zinc

Alimentos Ricos en Zinc

Ahora vamos a explicar paso a paso la importancia que tiene el zinc para nuestro cuerpo y cómo una pequeña cantidad de un nutriente como el zinc puede tener tanta importancia para nuestra salud. Los alimentos ricos en zinc deben estar presentes cada semana en nuestra dieta para mantener los niveles óptimos de este oligoelemento para que nuestro cuerpo funcione correctamente.

Le explicamos lo que es el zinc y lo que su cuerpo utiliza día tras día.

El zinc es exactamente un oligoelemento, esencial para estar completamente sano. Al igual que los nutrientes que hemos visto en otras secciones, se encuentra en muy pequeñas dosis en nuestro cuerpo, pero esta pequeña cantidad de zinc en el cuerpo es indispensable para que las células de todo el cuerpo se reproduzcan.

En particular, el zinc participa activamente en la defensa de nuestro organismo contra cuerpos extraños que son extraños a nuestro cuerpo. También participa en la cicatrización de heridas y en la formación de ADN.

Como si todo esto no fuera suficiente, también se sabe que previene el cáncer. El zinc y, por lo tanto, los alimentos ricos en zinc también nos ayudan a dormir bien, a tener un estado de ánimo positivo y a promover una amplia percepción de los diversos sentidos, como el olfato y el gusto. El zinc también mantiene los músculos fuertes, protege las arterias, haciendo más difícil sufrir de enfermedades cardíacas.

El zinc es muy importante para la salud reproductiva de ambos sexos, pero especialmente para los hombres. Influye en la curación de los problemas estomacales y cognitivos, favoreciendo la absorción de todos los nutrientes aportados por los alimentos ricos en zinc y hierro.

Recomendación de platos con alimentos ricos en zinc

Después de revisar los alimentos por separado, veamos ahora qué alimentos ricos en zinc podemos preparar mejor o más fácilmente. Para empezar a simplificar podemos decir que tanto la ternera como el cordero que contienen una gran fuente de zinc, simplemente lo preparan asado, sin más que un poquito de aceite salado, no necesitan acompañamiento u otro.

Otra forma de comer demasiado zinc es hacer ensaladas importantes a las que añadiremos, semillas de sésamo y calabaza que comentamos anteriormente o incluso nueces, si no nos gusta tomarlas en un palito seco. Para el postre siempre sería conveniente introducir un par de onzas de chocolate, preferiblemente sin azúcar.

Los principales problemas son cuando se comen muchos alimentos ricos en zinc en nuestro cuerpo.
El zinc, al igual que otros nutrientes elementales, debe estar en su justa medida dentro de nuestro cuerpo, porque el mal es el exceso y defecto de zinc en nuestro cuerpo y debemos tener cuidado especialmente cuando tomamos suplementos dietéticos. Un exceso de zinc puede reducir los niveles de otros oligoelementos como el hierro e incluso el cobre.

Podemos verificar que tenemos un exceso de zinc en nuestro cuerpo cuando tenemos síntomas similares a los de calambres estomacales, náuseas y deseo de vomitar, migraña, diarrea, falta de deseo de comer, problemas hepáticos, sensación continua de saciedad y diarrea aguda y duradera.

alimentos ricos en zinc

Problemas con una dieta baja en zinc

En general podríamos decir que no hay una gran cantidad de alimentos ricos en zinc y magnesio por ejemplo, o alimentos ricos en selenio de zinc, pero la verdad es que como hemos visto y veremos en la siguiente sección, se pueden hacer buenas combinaciones saludables sin la necesidad de suplementos dietéticos adicionales.

Si tenemos bajos niveles de zinc en el cuerpo, podemos asegurar que se puede apreciar la presencia de algunos o la mayoría de los siguientes síntomas. Primero, nos daremos cuenta de que nos enfermamos más fácilmente y que, una vez que nos enfermamos, nos lleva mucho más tiempo volver a encaminarnos. Otra cosa que podemos notar cuando tenemos una deficiencia de zinc es un peor estado de ánimo y una mayor irritabilidad.

 

El zinc es un mineral esencial para nuestro cuerpo y juega un papel clave dentro de él, por ejemplo, participando en cientos de reacciones enzimáticas, protegiendo contra el daño oxidativo, participando en la cicatrización de heridas, produciendo ADN y, además, es necesario para la creación de la hemoglobina.

Deficiencia de zinc y problemas de salud

El cuerpo humano no tiene la capacidad de sintetizar el zinc, por lo que es necesario adquirirlo a través de la dieta. Se estima que de todo el zinc ingerido (absorbido en el intestino delgado) el cuerpo utiliza sólo el 20%.

La dosis diaria recomendada de este mineral es de 15 mg/día, pero la asimilación varía de persona a persona. La deficiencia de zinc puede ocurrir si ciertos alimentos están excluidos de la dieta, como las carnes rojas, los mariscos, los granos enteros o los productos lácteos.

Las personas con mayor riesgo de deficiencia de zinc son:

  • Vegetarianos y veganos
  • Mujeres embarazadas
  • Atletas de Resistencia
  • Alcohólicos
  • Personas con enfermedades gastrointestinales
  • Aquellos que consumen demasiados suplementos de hierro

Los vegetarianos y los veganos deben saber que también hay alimentos ricos en zinc que pueden formar parte de su dieta, como los garbanzos o las semillas de calabaza.

Algunos síntomas de la deficiencia de zinc incluyen:

  • Infecciones frecuentes
  • Visión deficiente en la oscuridad
  • Pérdida de cabello
  • Problemas de sabor
  • Problemas de olores
  • Lesiones cutáneas
  • Crecimiento lento
  • cicatrización lenta de las heridas
  • Alimentos ricos en zinc

Pero, ¿qué alimentos son ricos en este mineral y qué productos alimenticios suministran grandes cantidades de este oligoelemento? A continuación se muestra una lista de 10 alimentos con alto contenido de zinc:

Alimentos Ricos en Zinc

Cerdo

El cerdo, si es flaco, es una de las carnes más sanas que podemos comer. Como toda la carne, es rica en proteínas y vitaminas del grupo B y, además, en zinc. Si realmente quiere comer sano, elija siempre carne orgánica para evitar los productos químicos, los antibióticos o las hormonas que puedan haber sido administrados en la dieta del animal. 100 g de este alimento contienen 6,72 mg de zinc y 179 calorías.

Chocolate negro

Si te gusta el chocolate, ahora tienes una razón más para comer chocolate negro. El cacao es rico en antioxidantes y magnesio, pero también en zinc. Por supuesto, el chocolate negro es rico en grasas saturadas y calorías, pero algunos de estos deliciosos placeres pueden ser beneficiosos para su salud. 30 gramos de chocolate negro contienen aproximadamente 3 mg de zinc.

Arroz integral

Siempre es mucho más saludable consumir productos integrales porque son ricos en fibra, antioxidantes, micronutrientes y tienen un índice glucémico más bajo. El arroz entero contiene más potasio, magnesio, selenio y menos azúcar que el arroz blanco, por lo que le satisfará durante más tiempo. 100 gramos de este alimento contienen 2.02 miligramos de zinc y 111 calorías.

Huevos

Los huevos son un alimento con un alto contenido de zinc. Este oligoelemento se encuentra principalmente en la yema de huevo, donde también hay otros micronutrientes como las vitaminas A, E, D y K. La yema de huevo es bien conocida porque aumenta el colesterol, pero comerla sabiamente no está mal. 100 gramos de huevo contienen 4,93 mg de este mineral.

Cangrejo

El cangrejo es un alimento delicioso rico en zinc. Además de ser una buena fuente de proteínas, contiene pocas calorías y es bajo en grasa, lo que lo hace ideal para perder peso. El único problema es que tiene altos niveles de sodio, lo que conduce a la retención de agua y al aumento de la presión integral. Sin embargo, cuando se consume con moderación, no es un mal alimento. 100 gramos de cangrejo contienen 7,6 mg de zinc y 84 calorías.

Ostras

Las ostras son el primer alimento de esta lista debido a su alto contenido de zinc. Las diferentes variedades disponibles pueden aportar de 16 a 182 mg de este mineral por 100 g. La variedad que más zinc contiene es la ostra silvestre oriental, que aporta 182 mg por cada 100 gramos. Sin duda, un alimento rico en zinc.

Carne de vacuno

Ya se ha mencionado que los productos cárnicos son alimentos ricos en zinc, pero sin duda la carne más rica de este mineral es la carne de vacuno. 100 g de esta carne contienen 10 mg de zinc, o el 70% de la cantidad diaria recomendada (RDA). Si vas a la carnicería a comprarla, asegúrate de que sea carne magra.

Semillas de calabaza

Para aquellos que no consumen productos lácteos o productos cárnicos, este alimento es una buena alternativa al consumo de zinc. Para 100 gramos su contenido aproximado es de 10 mg. Si tomamos una onza (aproximadamente 85 semillas), su contenido es de 3 mg. Es decir, el 19% de la cantidad diaria recomendada.

Cacahuetes

Los cacahuetes son una excelente fuente de zinc y pueden consumirse de forma natural o en forma de mantequilla de cacahuete, que tiene un sabor delicioso. La mantequilla de maní contiene una gran cantidad de fósforo, vitamina E y vitamina B7. Además, por cada 100 gramos de este alimento se consumen 3 mg de zinc.

Semillas de sandía

Las semillas de sandía son un alimento popular en Asia y Oriente Medio. Por lo general, se comen crudas, se añaden a una ensalada o se hornean en el horno. 100 g proporcionan 10 mg de zinc (70% de la cantidad diaria recomendada). Una onza es tres miligramos de este mineral, o 19% RDA.

cangrejo zinc

Receta paso a paso para un plato con un alto porcentaje de zinc

Por último, y como siempre, os dejo una receta sabrosa pero sencilla para un plato rico en zinc, que podréis preparar rápidamente cualquier día de la semana.

Para preparar esta receta necesitaremos:

  • 500 gramos de “blanquita” de ternera cortada especial, ideal para el horno.
  • 3 nueces
  • Unas cuantas rebanadas de queso cheddar
  • Aceite
  • Sal

Basta con untar el trozo de ternera con un chorrito de aceite y sal mezclada, ponerlo todo en el horno durante una hora a 180 grados, cuando veamos que está bien dorado en el exterior y que ha liberado suficiente jugo, sabremos que la carne es ideal. Se retira y se extiende sobre las lonchas de queso y nueces, cubriendo toda la superficie de la pieza de carne y queso.

Puntos generales a considerar en los alimentos ricos en zinc

Es importante para nuestra salud saber lo que contiene nuestra dieta y lo que estamos hechos para consumir, pensando en los beneficios para nuestro cuerpo, en este caso veremos alimentos ricos en zinc.

Además de los alimentos recomendados en esta página, también puede consumir: trigo, pelar algunas frutas, germen de trigo, aufrufre, dauer, sandía, ajo, gelatina, etc?
¿Cómo puedo hacer después de leer sus artículos, encontrar muchos otros consejos para los platos o para hacer dieta? La mejor manera, además de mantener estos artículos en tus favoritos, sería seguirnos en facebook y darnos como nuestra página en facebook para descubrir todas las noticias y lo que debes consumir.

Hoy en día hay muchos alimentos de origen natural y polvo para tener la contribución de todas las fuentes de alimentos necesarios para combatir y tratar las enfermedades. Debemos prestar atención a las recomendaciones de nuestro médico y también de nuestro farmacéutico o especialista.

Las frutas y verduras pueden ser nuestras mejores fuentes para aumentar nuestras reservas de: enzimas, vitaminas, minerales, control de testosterona, etc…… Importante en el caso de alimentos ricos en zinc, pero también contiene todo lo necesario para un perfecto equilibrio y buenos beneficios en nuestro organismo.

La nutrición infantil presenta muchas carencias, tanto en términos de calorías como de aumento de las dosis de vitaminas, minerales, etc. Por esta razón siempre se ha dicho que los alimentos con matices caseros en comparación con los de los comedores promueven el crecimiento natural de nuestros hijos.

No se trata de darles una mayor participación en relación con el crecimiento cuantitativo o de peso, sino de aplicar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud a partir de 2016 para los comedores escolares.

Hay mucho contenido en youtube, lo que para system siempre se ha creído cierto, pero debemos tener cuidado con estos contenidos en youtube y otras plataformas que sólo intentarán vendernos sus productos.

Entonces, ¿qué puedo hacer y en qué puedo confiar? Esto es como todo lo demás, cada persona trabaja una cosa diferente. Pero lo más importante es que siempre tienes la opinión de un experto.
Tenemos un artículo esperando a un experto en testosterona, si te inscribes, te lo enviaremos tan pronto como lo tengamos. Estas y otras entrevistas con expertos que puedes tener fácilmente en tu bandeja de entrada.

En 2016, normalmente creemos que la información que conocemos es suficiente. Pero en algunos casos, esto conducirá a la pérdida de conciencia o a medicamentos que pueden ser muy buenos para nuestra salud.

En este sitio y en esta página dedicada a los alimentos ricos en zinc, también tenemos dietas para aquellos que no están satisfechos con su peso. La pérdida de peso y algunos remedios caseros pueden llevarnos a situaciones no deseadas y sufrir de enfermedades similares a las que estamos hablando en nuestro sitio web. Otros, sin embargo, tendrán ventajas ya que contienen la mayoría de los requisitos que planteamos en este sitio en las distintas páginas.

No sólo nos centramos en la nutrición, sino que también tocamos temas relacionados con la belleza, como la piel, la mejora del sistema inmunológico, etc.

Dieta de alimentos ricos en zinc:

El zinc es un mineral que desempeña un papel fundamental en nuestro organismo, ayuda a asimilar proteínas e hidratos de carbono y es esencial para el buen funcionamiento de las enzimas y, por tanto, para la producción de energía. Cuando nuestro cuerpo no consume suficiente zinc, nuestras defensas se debilitan, recomendamos una ingesta equilibrada de zinc, ya que no es positivo y además no consume más zinc del que nuestro cuerpo necesita. El zinc y los alimentos ricos en zinc, en particular, no sólo aumentan las defensas, sino que también promueven la cicatrización de heridas y la recuperación de enfermedades.

 

Los 10 alimentos de zinc más ricos son el chocolate y el cacao en polvo, sin azúcar añadida; semillas de sandía secas; carne de cordero; carne de res magra; ostras, uno de los alimentos de zinc más ricos; nueces como el maní; semillas de calabaza; harina de ajonjolí; hígado de ternera; espinacas; hongos o germen de trigo.

Una dieta semanal de alimentos ricos en zinc sería la siguiente:

LUNES

Desayuno: zumo de naranja + café con leche desnatada + tostada de pavo con guacamole.
Media mañana: semillas de calabaza.
Alimentación: chuletas de cordero asadas + patatas cocidas + yogur descremado.
Mediodía: sandía.
Cena: puré de calabaza + filete de pollo a la parrilla + yogur descremado.

MARTES

Desayuno: zumo de naranja + café con leche desnatada + queso fresco.
Media mañana: una manzana
Alimentos: filete de hígado de ternera, alimentos ricos en zinc + arroz + setas + yogur descremado.
A media tarde: una pera.
Cena: ostras + ensalada de col roja mezclada con semillas de sésamo + yogur descremado.

MIÉRCOLES.

Desayuno: pera + café con leche desnatada + 2 tostadas.
A media mañana: una naranja.
Alimentación: pollo al horno + arroz + berenjenas + berenjenas + berenjenas + yogur descremado. Excelente combinación de alimentos ricos en zinc.
Mediodía: semillas de calabaza.
Cena: brocheta de magro de cerdo con calabacín y pimientos + yogur descremado.

JUEVES

Desayuno: naranja + café con leche desnatada + galletas completas.
Medianoche: manzana.
Alimentación: ternera magra salteada con frijoles y cebolla + yogur descremado.
Mediodía: plátano.
Cena: tortilla de espinacas al horno + yogur descremado.

VIERNES

Desayuno: naranja + café con leche desnatada + galleta.
A media mañana: cacahuetes.
Alimentación: acelga empanada (otra de las mejores comidas ricas en zinc) y atún + yogur descremado.
Mediodía: sandía.
Cena: calabaza rellena de puerros y pollo + yogur descremado.

SÁBADO

Desayuno: zumo de naranja + café con leche desnatada + 2 tostadas.
A media mañana: una manzana.
Dieta: salmón a la plancha + guisantes + patatas cocidas + yogur descremado.
Mezzogiorno: carnes de pavo.
Cena: pizza de pavo, pimientos, cebolla y queso bajo en grasa + gelatina.

DOMINGO

Desayuno: zumo de naranja + café con leche desnatada + galletas completas.
A media mañana: un café con leche desnatada + una fruta.
Dieta: guiso de ternera magra con patatas + yogur descremado.
Mediodía: una fruta + una fruta
Cena: puré de calabaza + yogur descremado.
Se recomienda tomar una infusión después de cada almuerzo o cena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *